Toman clases en comercios

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

CUERNAVACA.- Alumnos de la primaria "15 de Septiembre de 1810" reciben clases en locales comerciales de apenas 20 metros cuadrados.

Apretados, con los rayos del sol en la cara, sin ventilación ni pizarrón, un total de 80 alumnos de quinto y sexto año del turno matutino padecen el retraso en la construcción de dos salones en la escuela ubicada en la Colonia Revolución de Cuernavaca.

La primaria, con una matrícula de 500 alumnos en ambos turnos, forma parte del programa Escuelas Dignas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal, con el que se busca demoler dos salones que fueron edificados hace 30 años y construirlos de nuevo.

Sin embargo, las obras iniciaron con retraso a finales de julio por lo que será hasta octubre o noviembre cuando concluyan.

Mientras las aulas están listas, los alumnos reciben clases en dos locales comerciales que los padres de familia rentaron en 2 mil pesos al mes, cada uno los cuales se encuentran enfrente y a media cuadra del plantel.

"Antes de salir de vacaciones recibimos el comunicado de Escuela Digna, que es un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR