Toman casetas por aumentos

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Militantes y legisladores del PRD de Guerrero tomaron ayer las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y permitieron durante dos horas el libre paso a los automovilistas en protesta por el incremento a las cuotas de peaje de esta carretera y al precio de la gasolina.

Durante la manifestación, que inició a las 10:00 horas, más de medio millar de vehículos pasaron gratis en ambos sentidos de las casetas Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, según estimaciones de Policía Federal Preventiva (PFP) sector Caminos.

Observados por elementos de la PFP y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), los perredistas mostraron carteles con los que daban a conocer el rechazo a los aumentos.

"Estamos aquí porque exigimos al Gobierno federal para que de marcha atrás en el incremento a las cuotas de peaje de la autopista y de la gasolina, dijo Guillermo Sánchez, secretario general del Comité Estatal del PRD.

"Pasen, pase, esto hoy es gratis", les decía a los automovilistas el legislador federal Víctor Aguirre Alcaide.

A partir del 2 de septiembre, los concesionarios de esta carretera no sólo eliminaron el descuento de 20 por ciento de la cuota de peaje, sino que lo incrementaron en 6 por ciento.

Por ejemplo, en la caseta de Palo Blanco, la tarifa pasó de 104 a 110 pesos por automóvil.

Poco antes de que los perredistas iniciaran la toma, decenas de elementos de la PFP y de la PIM, armados, se apostaron en lugares estratégicos para evitar que los inconformes realizaran el bloqueo e impidieran el libre tránsito.

El líder perredista Guillermo Sánchez y el diputado local Bernardo Ortega dialogaron con un comandante de la PFP y con el encargado de la caseta de cobro de Palo Blanco para informarles sobre protesta.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR