Toman el camino de Dios

AutorPaula Ruiz

Años atrás ni siquiera era tema de conversación. Hablar de recibir a Jesucristo como salvador entre los famosos parecía impensable, hasta que Yuri hizo pública su conversión. Criticada al principio, la cantante no dudó en compartir con el mundo su amor a Cristo y lo que Él hizo por ella.

Actores y cantantes se han sumado al cristianismo, donde, aseguran, logran una relación directa con Dios, como María Sorté, Kalimba, Rodrigo Abed, María del Sol y Elizabeth Aguilar.

"Lo que pasa es que hay mucha gente que está buscando ese norte espiritual", opina Marcos Witt, cantante y pastor evangélico.

El ganador de cuatro Grammy en el rubro de música cristiana comenta que cuando está en eventos como entregas de premios, algunos se acercan a él para pedirle que ore por ellos.

Falta a promesa y pierde todo

Por años quiso descubrir qué misión tenía en la vida, por lo que Rodrigo Abed buscó en el budismo, la metafísica y hasta en la santería y no encontró respuestas.

Pero hace cinco años se encontraba filmando la película Cicatrices, del director cristiano Paco del Toro, hermano de Guillermo del Toro, quien, a pesar de que tuvo diferencias con el actor, le compartió la palabra de Dios.

"A pesar de que tuve muchos problemas con él, al final de la filmación me regaló una Biblia. En ese entonces estaba medio perdido. Mi carrera de actor no era lo que yo quería. Las relaciones que había tenido con mujeres no habían sido prósperas.

"Al final, todas terminaban mal. De pronto tuve la necesidad de pedirle a Dios con toda mi fe que me enseñara el valor de las cosas y empecé a estudiar la Biblia", cuenta el actor, quien es huérfano de padre.

En el proceso, Rodrigo vivió momentos difíciles en los que no tenía ni qué comer, luego de que había tenido todo a manos llenas.

"Yo pacté con Dios a los 17 años que me diera el don de actuar, a cambio le ofrecí escribir cosas de él, entonces me prosperó y me dediqué a pachanguear. Cuando llegó la película (Cicatrices), yo, con mis ínfulas de gran actor, sabelotodo, menospreciaba la cinta, pero gracias a esa película hoy mi vida es lo que es porque volví a los pies de Jesús", afirma.

"Dios me reclamó el pacto. Entonces me pasó como a Job (personaje bíblico): empecé a perder todo. Me quitó primero mi carrera, tuve problemas con los directivos de Televisión Azteca; perdí mi casa, mi coche, ya no tenía dinero ni para comer, pero Dios siempre me ponía a alguien que me invitara algo, pues él provee", recuerda.

Un chico con paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR