Toman cámaras control de juegos

AutorJosé Antonio Chávez

Dicen que, para un niño, cualquier cosa es juguete. Pero también los adultos tienen la tendencia a encontrarle el lado divertido a las novedades, y eso es lo que ha pasado con las cámaras de video digital.

Específicamente, las webcams se han convertido en el más reciente control para videojuegos, con la ventaja de que obligan al jugador a hacer ejercicio -eliminando así una de las desventajas de los juegos de computadora. Y no mencionemos que lo meten directamente en la acción.

Para PlayStation

El pionero en esta modalidad de juegos es Sony, que lanzó hace algunos meses su Eye Toy, una cámara digital que se conecta al PlayStation 2, y que viene con 12 juegos incluidos. El periférico es fácil de instalar, y los juegos, aunque sencillos, son bastante adictivos.

Incluso las acciones más triviales pueden ser divertidas de esta manera. En uno de los juegos de Eye Toy, el jugador debe lavar ventanas... y además de la satisfacción de dejarlas limpias y de ganar el juego, puede obtener un buen ejercicio con los frenéticos movimientos requeridos.

Y también para Mac

La más nueva adición a esta corriente de juegos es ToySight, un paquete de nueve juegos diseñados para funcionar en plataforma Macintosh, con la webcam iSight de Apple. De manera similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR