'Toman' con sus bicis las calles del Centro

AutorDaniel Santiago

El pedaleo que mes a mes realiza el movimiento ciudadano Pueblo Bicicletero rompió ayer un récord, al reunir a unos 120 ciclistas que terminaron su recorrido por las céntricas calles de la Ciudad con una fiesta cultural al ritmo de batucada.

Al contingente, tradicionalmente de 25 personas, se unieron unos 30 ciclistas de Bicicletas Sin Fronteras, una organización de Austin, Texas, que también promueve la cultura vial en este medio de transporte.

"Compartimos (Monterrey y Austin) ese mismo problema, de que no hay una cultura muy fuerte en torno a las bicicletas", dijo Ignacio Cruz, de origen dominicano, quien trabaja en la capital texana como maestro de artes.

"Siempre corremos el riesgo de conductores de vehículos que son un poco imprudentes y no respetan el derecho que tenemos como ciclistas de ocupar los espacios públicos y las vías".

Una medida que la organización regia anunció es la de colocar una bicicleta blanca en los puntos de la Ciudad en donde haya muerto arrollado un ciclista.

Los texanos, quienes han llegado hasta Chiapas en bicicleta, pedalearon poco más de 800 kilómetros para participar en el Primer Festival Bicicletero, realizado en la Plaza de la Luz, en M.M. de Llano y Platón Sánchez.

Durante poco más de una hora, el contingente pasó por las calles Washington, Serafín Peña, Ocampo, Zuazua, Aramberri e Isaac Garza.

En la Explanada de los Héroes hizo un alto. Ahí, frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR