'Toman' artesanos Macroplaza

AutorBertha Wario

Es momento de que el comentario de la ausencia de artesanos en Nuevo León tome la categoría de mito. Por lo menos eso quedó demostrado ayer en la muestra que casi una docena de municipios montaron ayer, en la Explanada de los Héroes, como parte del Quinto Convite Norteño organizado por el Conarte.

Y es que, así como doña Alma Ramos elabora dulces de nuez y pan integral desde hace 46 años, un trío de amigas de Doctor González acaban de iniciar, hace tres meses, su propio negocio de cerámica de papel maché. Pero ambas, por primera vez, viajaron a la capital de su estado para ofrecer su mercancía a la comunidad.

"Esto es muy bueno para nosotros, así va más gente a buscarnos porque estamos muy lejos", dijo doña Alma, quien aprovechó para repartir volantes de la Feria de la Nuez, que inició ayer y se prolongará hasta el 10 de noviembre.

Contra todo pronóstico de lluvia, los artesanos cumplieron con la cita pactada y en punto de las 12:00 horas abrieron sus estands al público. Ahí se asentaron, también, artesanos de Marín, Bustamante, Vallecillo, Montemorelos, Santiago, Los Aldamas y El Carmen.

Cosecha de chile piquín, naranja y aguacate, además de repostería como hojarascas, empanadas, gorditas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR