Toman 10 horas Rectoría de UNAM

AutorMirtha Hernández

Por 10 horas, unos 20 encapuchados tomaron ayer la Torre de Rectoría de la UNAM e impidieron que se realizaran labores en su interior.

Los inconformes exigieron a las autoridades la liberación del maestro del CCH-Sur Guillermo Pardo Hernández, quien, dijeron, fue detenido en Periférico el 19 de febrero por elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Durante el paro estudiantil de 1999 encabezado por el CGH, Pardo fue acusado de robar papelería con valor de 200 pesos, explicaron.

A decir de sus defensores, quienes dijeron ser integrantes del CGH, el maestro de física y química ya había sido juzgado por despojo, daño en propiedad ajena y su caso había sido sobreseído.

También demandaron la liberación del alumno Genaro Membrillo, de la Preparatoria 1, acusado de robo durante los disturbios de la marcha del 2 de octubre del 2003.

Al mediodía, otro grupo de cerca de 40 encapuchados llegó a una de las puertas de Rectoría para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR