Toma taxi y la plagian 5 horas

AutorJuan Corona

Mayra salió de la estación Perisur del Metrobús, en la Delegación Coyoacán, caminó hacia la Avenida Insurgentes Sur y tomó un taxi, en el que fue secuestrada durante más de 5 horas.

Eran las 19:35 horas del 25 de junio cuando la mujer, a quien se le cambió el nombre, pretendía llegar a su domicilio más rápido, así que decidió tomar el vehículo de alquiler.

El taxi sólo avanzó algunos metros cuando el chofer bajó la velocidad para que tres hombres subieran. Pese a los gritos de la mujer, nadie la ayudó.

Minutos después, uno de los delincuentes llamó por teléfono a uno de los familiares de la víctima para exigir un rescate, o de lo contrario la matarían.

"Ellos exigieron 50 mil pesos y una camioneta Captiva a cambio de la vida de la mujer, y esa información la obtuvieron porque golpearon a la pasajera del taxi", explicó un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía en Coyoacán.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que un pariente de la víctima contactó a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y policías preventivos llegaron a su domicilio 10 minutos después, pero en la Fiscalía Antisecuestro (Fas) se tardaron más tiempo en atenderlos.

A las 00:30 horas del día siguiente, uno de los familiares de Mayra dejó la camioneta sobre Avenida Churubusco, al cruce con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR