Toma Sundance una Olsen

AutorMinerva Hernández

Ya no es la pequeña que sólo acompañaba a sus hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen a los sets, ahora Elizabeth es la estrella de las cintas, y el inicio parece prometedor, pues debuta en Sundance Film Festival con dos películas: Silent House y Martha Marcy May Marlene.

Tras unas breves apariciones en algunas cintas de sus hermanas, como The Case of the Mystery Cruise y The Case of Thorn Mansion, ahora la chica de 21 años es la protagonista de Silent House, filme de terror basado en la cinta uruguaya La Casa Muda, que tras estrenarse en 2004 en el mismo certamen estadounidense, fue vendida por más de 2 millones de dólares a la compañía Lionsgate.

Una de las características de la película es que fue filmada en una sola toma continua, y según algunas críticas, es un trabajo más artístico y mejor terminado que La Bruja de Blair, aunque la trama no se mantiene todo el tiempo.

Para conseguir el rol, Elizabeth realizó audiciones y pruebas, y aunque sabía que tenía pocas posibilidades de que los directores Chris Kentis y Laura Lau (Open Water) la consideraran por no tener experiencia, puso su mejor esfuerzo para ser la elegida.

"El hecho de que tomaran el riesgo... ya hizo mi año, mi vida", comentó la actriz.

El inicio de Elizabeth en el mundo cinematográfico parece, de entrada, muy alejado a las cintas que han marcado la carreras de sus hermanas, pues por lo menos las primeras dos que la darán a conocer ante el público están muy lejos de ser trabajos comerciales.

En Martha Macy May...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR