Toma SSC el control de la zona de riesgo

METRO / STAFF

OTZOLOAPAN.- AGENTES DE la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demoraron en llegar, pero tomaron ayer custodia de los municipios de Otzoloapan y Zacazonapan, luego de que un enfrentamiento entre supuestos miembros del crimen organizado se registró la mañana del lunes y, por la noche, un ataque a elementos de la corporación, de los cuales uno murió y cuatro más resultaron heridos.

Pese a que el titular de la dependencia estatal, Salvador Neme, aseguró que la zona sería resguardada desde la mañana de ayer por, al menos, 2 mil efectivos policiacos, en un recorrido realizado a temprana hora por METRO en la zona, no se observaron elementos ni patrullas de alguna corporación policiaca.

El contingente policiaco, de alrededor de 600 elementos, se concentró hasta minutos antes de las 19:00 horas en la Dirección Regional de la SSC en Valle de Bravo y fue al anochecer que partieron a la zona por custodiar.

El único retén instalado durante el día en la carretera El Arco-Tingambato, fue montado por elementos del Ejército mexicano en la entrada a Otzoloapan, donde seis soldados a pie realizaron revisiones de rutina a automovilistas y dijeron que no se trataba de algún operativo en específico.

Elementos del agrupamiento de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) provenientes de distintos puntos de la entidad confirmaron que recibieron la instrucción de estar en la localidad un mínimo de dos días.

"Venimos enteros, ya estamos listos, únicamente esperando a lo que determinen los comandantes, nos avisaron que vamos a subir dos o tres días a estar atentos al más mínimo detalle", dijo uno de los elementos provenientes del Valle de México.

"No conocemos la zona, sólo sabemos que es sierra, que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR