Toma en serio su 'Realidad'

AutorManuel Tejeda

Su primer protagónico en una serie original de Blim le exigió a Kristyan Ferrer una preparación exhaustiva, pues en Realidad Aumentada (título tentativo del proyecto) da vida a Memo, un genio con Síndrome de Asperger.

Junto a sus mejores amigos, Neto (Mariano Palacios), Fili (Juan Diego Covarrubias) y Juanma (Rafael Cebrián), su personaje crea un casco que le permitirá a la gente fusionar el mundo físico con el virtual en tiempo real. Ése es el punto de partida de la historia.

"Primero, fui con un amigo que está estudiando mecatrónica, quien me enseñó los principios básicos. Le pedí que me explicara como si fuera un niño de kinder.

"Después fui a una fundación de chicos con Asperger, para convivir con algunos de ellos. Fue difícil, porque son muy retraídos, pero me platicaron sus historias. Traté de tomar esos gestos, porque entender lo que pasa por su cabeza es complejo", comentó el actor.

En una fábrica de brazos robóticos, en Tlalnepantla, Ferrer indicó que aceptó participar en la producción de Jorge Aragón porque es la clara muestra de que la televisión está evolucionando.

"Me gusta que se esté abriendo el espectro en la televisión porque, desde hace un rato, todo seguía una misma línea y creo que el público es inteligente, merece lo mejor. Esto lo vi como una oportunidad de hacer algo interesante para esta televisora (Televisa)", expresó.

El protagonista de Guten Tag, Ramón y 600 Millas comentó que sigue muy a gusto en el cine, así que seguirá explotando su carrera en esta disciplina, con vista a internacionalizarla en Los Ángeles.

"Ahorita sigo interesado en hacer el cine que me gusta. Esto lo vi como una experiencia de vida. Estoy pasando por un momento en lo profesional y personal padre. Vivo solo y ese tipo de cosas.

"Ahora quiero irme a Los Ángeles, con un representante. Debo terminar un par de proyectos acá, en México. Y en cuanto pueda, me voy a ir para allá. También a estudiar a Canadá para amarrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR