Toma las riendas de su vida

AutorLorena Corpus

Hoy está felizmente casado con una mujer bella a quien ama; protagonizó la serie El Chema que despuntó el rating en Telemundo, tiene varias películas y una carrera sólida. Así es el Mauricio Ochmann que supo retomar el camino.

El actor, quien hace más de 10 años enfrentó un problema de adicción, hoy en día no esconde su pasado por más oscuro que éste sea.

Al contrario, habla de frente para dejar el mensaje a la juventud que sí se puede alejar de la autodestrucción.

"Cuando me lo preguntan, siempre me abro de capa y lo digo, porque luego en momentos como oscuros, donde crees que no hay solución, que va a durar toda la vida y que ya no hay para dónde: 'Sí hay'.

"De alguna manera mi mensaje es: 'Sí se puede'. El chiste es querer, levantar la mano y pedir ayuda", declaró el actor, quien en noviembre cumple 40 años de vida.

Mauricio enfrentó miedos y debilidades luego de que en 2006, cuando trabajaba en la telenovela Mariana, tuvo serios problemas con el alcohol y las drogas.

Ahora, alejado de ese mundo, el actor es un ejemplo de que las adversidades se pueden vencer si en realidad hay un deseo interior.

"A veces nos cuesta mucho trabajo pedir ayuda. Decir: '¿sabes qué?, no puedo, necesito que me echen la mano'. Tomar una buena terapia. Tengo un amigo, Odín Dupeyrón, él dice que eso es canasta básica: 'huevos, leche, terapia...' . Muchos huevos para ir a terapia.

"Hay que conocerse a uno mismo y enfrentar esos fantasmas, vacíos... ese pasado, porque la infancia y adolescencia siempre son etapas que te marcan como ser humano", declaró.

"Por muy feliz que haya sido tu infancia o adolescencia, siempre hay cositas, entonces, mi mensaje es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR