Toma Profeco previsiones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también toma sus previsiones para garantizar un Buen Fin 2016.

Desde mediados de septiembre comenzó el levantamiento de precios de miles de productos en tiendas de autoservicio, departamentales y comercios en general, con el fin de monitorearlos rumbo los cuatro días de descuentos que irán del 18 al 21 de noviembre próximos y verificar que las tiendas ofrezcan descuentos reales.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, aseguró que se ha trabajado de la mano de cámaras empresariales y grandes cadenas de tiendas con el fin de que den a conocer ante dicho órgano regulador cuáles serán las promociones especiales que tendrán para El Buen Fin y a partir de ahí se vigile su cumplimiento.

"Lo más importante es que nos digan cuáles van a ser sus promociones, para que la Procuraduría revise que se respete y especialmente para que no hagan una publicidad engañosa", mencionó Nemer.

La Profeco mantiene un programa permanente de verificación de precios de oficio que incluye la revisión de 3 mil precios diarios, con la realización del Buen Fin se incorporan 400 productos al monitoreo cotidiano, principalmente artículos electrónicos.

En el Buen Fin 2015, la Profeco recibió 782 denuncias formales en todo el País de los consumidores.

En la edición de 2014, sólo hubo 551 denuncias formales.

Este año la apuesta es que haya menos quejas y más oportunidad de conciliación, sostuvo Nemer.

Recordó que el año pasado se puso en marcha el programa ConciliaExpress, con el que se busca resolver reclamaciones en materia de consumo de forma inmediata vía telefónica y desde la tienda donde se presente el conflicto.

ConciliaExpress funciona con...

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