Toma Paloma riesgos musicales

AutorRodolfo G. Zubieta

"Renovarse o morir". Con esto en mente, la cantante española Paloma San Basilio se aventuró a realizar el disco más atrevido de su carrera, Amolap, lanzado al mercado desde el 13 de marzo y el cual mezcla su estilo melódico con unos tan disímiles como el dub step, el hip hop y el dance.

"En este disco doy un giro de 180 grados, porque, mientras teníamos primero una idea con la compañía (un álbum más convencional con EMI Music), yo digo: 'Hay que hacer todo lo contrario'", explica la intérprete, de 61 años, en entrevista.

"Así que tomamos todos estos temas emblemáticos que forman parte ya del armario de toda la gente, los renovamos y les dimos la vuelta. Para hacer eso, te falta un espíritu joven y libre de prejuicios para que esos temas no sufran, sino que se vean potenciados".

La inyección de juventud para su ambicioso proyecto la encontró a través de su hija Shalee, quien funge como productora, arreglista, coach vocal y compositora de su madre en la placa número 35 de su carrera.

"Ella es una gran productora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR