Toma nuevo camino

AutorFrancisco Márquez

Enviado

LA PAZ, BCS.- Acura, la marca de lujo de Honda, presentó la nueva generación de su deportivo utilitario RDX, la cual ha recibido mejoras en su motorización, así como en su diseño.

Ahora la firma de lujo japonesa ha decidido modificar las prestaciones de RDX para cumplir con las exigencias de los seguidores de la marca, así como mostrarse atractiva ante la búsqueda de un público más juvenil.

Es por ello que Acura RDX marca un nuevo camino dentro de la marca, ya que su diseño exterior fue modificado significativamente, para posicionarlo como punta de lanza de una nueva imagen de la automotriz.

Esta SUV se muestra con un diseño con mayor deportividad, pero dejando claro desde el exterior que se trata de un vehículo premium. A la par, posee un aspecto con mayor musculatura así como ligeros incrementos en sus dimensiones.

A lo largo creció una pulgada, por lo que ahora mide cuatro metros con 67 centímetros; su distancia entre ejes también se incrementó en 1.4 pulgadas, de igual manera disminuyó en su altura, por lo que ahora mide un metro con 68 centímetros.

Gracias a estas modificaciones obtuvo mayor estabilidad al incrementar su distancia entre ejes y reducir su perfil.

Para ofrecer un vehículo con mayor eficiencia y contrario a lo que realizan otras marcas, la compañía japonesa optó por utilizar un nuevo motor V6 SOHC de 3.5 litros que entrega 273 caballos de fuerza.

Este motor sustituyó al cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.3 litros de la generación anterior.

En carretera el Acura RDX no da muestras de requerir el motor turbo, de hecho no se extraña, ya que este nuevo V6 se mantiene con altas prestaciones; incrementó su potencia en 33 caballos de fuerza, además de entregar la energía de manera refinada.

También emplea por primera vez en la marca la gestión variable de cilindros, con la cual se reduce el consumo de combustible de acuerdo al estilo de manejo, ya que el motor funciona con cuatro, tres o seis cilindros.

El motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Otra de las prestaciones que permiten un manejo óptimo, es su sistema de tracción en las cuatro ruedas con control inteligente, el cual ofrece un balance de acuerdo a la situación y el terreno en el que se encuentra, ya que puede dosificar la tracción de acuerdo a la superficie en que se encuentre el vehículo.

Por ejemplo, en una pendiente el vehículo contará con la misma tracción en ambos ejes, durante la aceleración el 75 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR