Toma nota: son los imperdibles

AutorCecilia Núñez

Para planear las vacaciones de este año hay que mirar aquellos destinos que regalan experiencias auténticas, que serán sedes de eventos globales o que lanzarán novedades. Algunos expertos en viajes ya empezaron a hacer sus listas tanto de países y ciudades, como de rincones favoritos para este 2011.

Brasil

Pura pasión

Además de la samba, la pasión futbolera, los escenarios cinematográficos y el afamado carnaval, este año Brasil despunta como destino imprescindible por nuevas razones: será la sede de la Copa Mundial de Futbol en 2014 y su capital, Río de Janeiro, lo será de los Olímpicos de Verano en 2016. Así es que este país se está preparando desde ahora para recibir un mundo de visitantes y lo hará invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura. Se construirán nuevos hoteles y crearán más atractivos.

Algunos medios dedicados al turismo y renombradas agencias de viajes, como Condé Nast Traveler y Virtuoso, respectivamente; señalan que es buen momento para ir antes de que los precios se multipliquen. Por su parte, Lonely Planet aconseja aprovechar que algunas aerolíneas están luchando por ofrecer bajos costos en vuelos con destino a Brasil.

www.embratur.gov.br

Albania

¡Qué salga a la luz!

Ya está publicado el libro Lonely Planet´s Best in Travel 2011 que incluye listados sobre los destinos favoritos de este año, clasificados por países, regiones y ciudades.

"Elegir los destinos que marcan tendencia cada año no es una tarea sencilla: decidimos entre muchos candidatos, luego, el equipo de escritores y expertos en viajes votamos, incluyendo al fundador de Lonely Planet, Tony Wheeler". Explica Robert Reid el editor de viajes para Lonely Planet. En el primer lugar de la lista de países aparece Albania, un sitio que desde 1990 ha sido recorrido por mochileros de todo el mundo que han hecho un espectacular trabajo guardando el secreto sobre la belleza de las playas, la delicia de la cocina y la locura de su vida nocturna. Parece que Albania ya se cansó de seguir en el anonimato y su oficina de turismo acaba de relanzar el destino definiéndolo como "el nuevo amor del Mediterráneo".

www.albaniantourism.com

Londres

Un pretexto más

Por su dinamismo urbano y por ser una fuente inagotable de novedades turísticas, la capital de Inglaterra siempre será un sitio al que se puede volver sin pretextos, pero este año hay uno de peso: el próximo 29 de abril se celebrará la unión religiosa entre el príncipe William y su prometida Kate Middleton en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR