Toma la muerte por los cuernos

AutorGuillermo Leal

Los recuerdos que el forcado mexicano Víctor Rodríguez "El Castaño" tiene de la gravísima cornada que sufrió hace 10 días en Ecatepec, Estado de México, son pocos, pero muy intensos, sobre todo el de la muerte, la que vio, vivió y sintió minutos después de que un cuerno lo había partido a la mitad.

"Recuerdo la forma en la que traía el pitón dentro del cuerpo, cómo se movía, entró por la ingle derecha, eso me dicen, aunque yo lo vi por la izquierda. No me imaginé que fuera tan grande el percance me vi el escroto abierto y pensé que únicamente había sido eso, nunca pensé que me había destrozado las tres venas, los músculos y llegado hasta el otro lado.

"Me subieron a la ambulancia y en menos de cinco minutos dejé de sentir la pierna (izquierda) fue entonces cuando empecé a preocuparme y me pasó todo por la cabeza. Pasa tu vida, tu familia, tus amigos, sientes la muerte", dijo Rodríguez en la cama 943 del edificio de especialidades del Hospital La Raza del IMSS, en esta capital.

¿Y cómo es la muerte? "Fría, solitaria, muy fea. Cuando llegué al hospital (a Magdalena de Las Salinas, en donde recibió la primera atención) creí que ya no iba a contar esto, sentí un sudor frío, me dolía todo y se me nublaba la vista, pero gracias a Dios que no quiso que sucediera otra cosa", señaló "El Castaño", quien ya se encuentra fuera de peligro.

Sobre la atención médica que recibió, Víctor afirma que no recuerda mucho.

"Cuando partimos plaza vimos una ambulancia, pero realmente no nos percatamos si había el servicio médico adecuado. La gente que me trasladó era gente de Protección Civil, que hicieron todo su esfuerzo, incluso escuché que ya no llegábamos al otro hospital, que me mantuvieran despierto y cuando llegamos al primero ya no recuerdo más, entré en shock".

El miembro de los forcados mexicanos reconoce que se debe poner más atención en ese rubro, el de los servicios médicos, pues aunque algunos de ellos cuenten con un seguro de gastos médicos, a veces no se los valen por tener una profesión de alto riesgo.

"Tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR