Toma movimiento perfil antiPeña

AutorAdriana Alatorre

El movimiento estudiantil que se ha manifestado en diversos puntos del país adquirió un perfil anti Enrique Peña Nieto.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se declararon en contra de lo que llamaron un intento de imponer a al candidato priista en la Presidencia.

"El movimiento más de 131 se declara en contra de la clase políticoempresarial cuya principal expresión en la coyuntura es el intento de imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República", dijeron los jóvenes en un documento leído en la primera asamblea de estudiantes en el marco del movimiento #Yosoy132, celebrada ayer en Tlatelolco.

Los estudiantes de la Ibero originaron el movimiento #Yosoy-

132 al responder en un video que que no son porros ni están manipulados como señalaron algunos dirigentes del PRI y del PVEM luego de que Peña Nieto abandonara el pasado 11 de mayo el centro de estudios ante una expresión generalizada de repudio.

"El movimiento llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial del 2012 ya está decidida y extender su crítica a instituciones como el PRI o como televisa, que manejan un discurso 'políticamente correcto', pero contradictorio en sus acciones" afirmaron los jóvenes.

Recibida por la asamblea en medio de aplausos, Beatriz Creel, recalcó a nombre del movimiento gestado en la Ibero, que hay acontecimientos históricos que no se olvidan como la Represión del 68, "el Moreirazo", las Muertas de Juárez, Atenco, los desaparecidos y todos los feminicidios que se han perpetrado en el Estado de México.

Además, señalaron que el Manifiesto del PRI -presentado por Peña Nieto el lunes y en el que afirma que en su eventual gobierno respetará la libertad de expresión y los derechos humanos entre otras cosas- es muestra de cinismo y del desconocimiento sobre la Constitución del candidato priista y su partido.

"El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra cinismo y falta de respeto a un trabajo que no se han dado la tarea de cumplir. Se nos dice intolerantes y sí, lo somos. Somos intolerantes a ser vulnerables, amenazados, agraviados por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", sostuvieron los estudiantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR