Toma Morena 'Comisión de Desafuero' en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- La mayoría de Morena del Congreso de Tamaulipas asumió ayer el control de la Comisión Instructora en medio del proceso de desafuero y destitución contra el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca que el mismo partido impulsa a nivel nacional.

Morena cuenta con cuatro Diputados en la Comisión, frente a dos del PAN y uno de MC.

Humberto Prieto Herrera, legislador morenista integrante del órgano, destacó que la Comisión lleva a cabo los juicios políticos y desafueros que recaigan en el Congreso estatal.

En la agenda de la bancada de Morena, que tiene al presidente del Congreso, Armando Zertuche, está el tema del desafuero de García Cabeza de Vaca.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en abril pasado, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, desaforó al Gobernador por el delito de fraude fiscal, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR