Se 'toma' sus millones

CANCHA / Staff

MILWAUKEE.- El pitcher mexicano Yovani Gallardo aseguró ayer su futuro y hasta el de su hijo, al firmar un contrato de 30.1 millones de dólares por cinco años con los Cerveceros de Milwaukee.

Al tiempo que los flashes se encendían en una conferencia de prensa en el Miller Park, Gallardo, as del pitcheo de 24 años de los Cerveceros, todavía tenía que pensar qué hacer con los millones que le esperan en su futuro inmediato.

Sin embargo, sí sabe una cosa.

"Más que nada esto es para mi hijo", dijo Gallardo, abridor del juego inaugural. "Es para que vaya a la universidad (...). Eso es lo principal".

A pesar de la jugosa suma que recibirá Gallardo, su compatriota Óliver Pérez, de los Mets de Nueva York, seguirá siendo el pelotero mexicano mejor pagado en las Mayores, pues el año pasado pactó una negociación de 36 millones de dólares por tres años.

Yovani podría ganar hasta 42 millones 500 mil dólares con una opción única del club para el 2015. De evitar esa opción, se convertiría en agente libre a los 29 años, en el 2014.

El contrato tiene una cláusula que señala que no puede ser canjeado a ningún equipo en los primeros tres años.

"Mientras crecía, mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR