Toma Loaeza a París como amante

AutorPatricia Cordero

En París, Diego Rivera decidió ser muralista, Oscar Wilde murió y Jaime Torres Bodet escribió su mejor poema. La llamada Ciudad Luz ha enamorado desde siempre a artistas e intelectuales, y una de sus amantes es la escritora Guadalupe Loaeza.

"Nadie puede negar que parte de la invención en arte se hace en París. ¿No será también porque es la capital de la libertad? O bien, ¿acaso se deberá a que es la capital de la inteligencia?", dijo la columnista durante la presentación de su más reciente libro, Siempre estará París..., en la Residencia de Francia en México.

El volumen, coeditado por Océano y la Universidad Veracruzana, recopila más de 300 artículos y crónicas dedicados a la capital de Francia, y viene acompañado de un CD con música de ese país, de los años 20 a los 60.

Pero en París no todo es belleza y dulzura.

"No podemos evitar las heces de los perros, que la enojan (a Loaeza) particularmente tanto como los parisinos hastiados", comentó el Embajador de Francia en México, Richard Duqué.

La capital francesa ha tenido a lo largo de su historia episodios curiosos: "Raúl Salinas de Gortari tiene hipotecado su departamento en París; el último tango que bailó Marlon Brando fue en París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR