Toma Iridia ruta al oro

AutorIvis Aburto

La mexicana Iridia Salazar aseguró que encarará de la mejor forma, tanto física como mentalmente, el Campeonato Mundial de Taekwondo, pues el haber estado cerca de ganar el oro en tres ocasiones le da la experiencia para aspirar ahora al título en la edición 2005 que inicia en Madrid, España, la siguiente semana.

"No me siento forzada a ganar, simplemente tengo la experiencia de haber llegado a tres finales y los errores que he cometido en ellas seguramente no volverán a suceder", comentó.

Salazar, quien en su currículum ostenta ya una medalla olímpica de bronce en Atenas 2004, afirma que su entrenamiento le da confianza.

"Éste es el campeonato en el que me siento mejor, por los resultados que he tenido, porque acaban de pasar los Juegos Olímpicos, mi preparación y porque como competidora siempre se aprende de cada competencia", afirmó Iridia vía telefónica desde Barcelona.

Iridia, hermana de Óscar, ganador de la plata en Atenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR