Toma fuerza el supermoto

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Motociclismo de pista o motocross? ¿Qué tal ambas modalidades?

Si desea adentrarse a este deporte y no sabe por cual de estas decidirse, o bien, quiere hacer ambas pero el recurso económico no es suficiente, entonces no pierda oportunidad de probar supermoto.

Esta disciplina del motociclismo que combina la pista y el motocross, paulatinamente ha ido ocupando un lugar más amplio en el panorama del motociclismo nacional.

Hace apenas unos días, en el Kartódromo Zapopan, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Supermoto, la cual puso de manifiesto el crecimiento de esta disciplina, no sólo en el aspecto deportivo, sino comercial y organizacional.

Cerca de un centenar de pilotos, desde pequeñines de 5 años hasta los veteranos, conforman el campeonato que recorre buena parte del centro del País, y que además ha servido como un gran pretexto para la convivencia familiar.

Arturo Díaz, secretario de la Comisión Nacional de Supermoto y miembro del MotoclubTT Guadalajara, explicó que el crecimiento ha ido de la mano de las empresas y dueños de circuitos.

"Hace unos 5 ó 6 años nadie en los kartódromos quería que las motos corrieran ahí, ahora ya ha habido más apertura, sí ha habido un crecimiento de patrocinadores, de la prensa, cada vez hay más involucrados, y ahora la intención es irlo haciendo cada vez más profesional", declaró.

Además, el espectáculo se ha visto beneficiado por la cada vez mayor calidad de los pilotos, que va de la mano de las máquinas, las cuales además son fácilmente adquiribles en el mercado mexicano.

"Un atractivo importante es que aquí se demuestra el quién es quién, por cómo corren cada uno en sus pruebas", agregó Díaz.

Otra de las adiciones importantes de este deporte han sido las categorías infantiles y juveniles, los cuales son capaces de desarrollar velocidades muy similares a los de categorías superiores, logrando además que la familia completa se involucre en las competencias.

El supermoto es también una opción más accesible, pues las competencias no llevan al límite a las motocicletas como en otras disciplinas, lo que desgasta menos la máquina y por consecuencia hay una inversión menor.

Si quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR