Toma forma

AutorLorena Jiménez

Faltan poco más de 24 horas para que arranque la primera experiencia del Corona Capital Guadalajara y el Foro Alterno de la Universidad de Guadalajara está a nada de concluir el montaje de la producción.

Ayer, tanto los escenarios Capital y Corona, cuyas estructuras fueron rentadas a una empresa tapatía y trasladadas al inmueble en unos 40 tráileres, así como la carpa Levi's Tent -que se quedará fija para próximos eventos a realizarse en el lugar-, ya estaban instalados casi en su totalidad.

Así como también casi concluidos los puntos de ventas de bebidas, los espacios en los que se realizarán activaciones y dinámicas recreativas por parte de patrocinadores y las zonas de comida gourmet y general -en el centro del lugar que abrirá sus puertas a partir de las 11:00-.

Hasta ayer, prácticamente lo único que hacía falta por montar eran las dos zonas Plus.

Fernando Favela, quien está al frente del terreno de la UdeG, mencionó que habrá operativo vial y de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente antes, durante y después del masivo.

"Vialidad y Policía de Zapopan nos van a estar apoyando para evitar cualquier tipo de imprevisto, pero además por parte de los organizadores del evento también se contará con elementos de seguridad privada como en cada evento de estas magnitudes", recalcó Favela.

El también director del Auditorio Telmex mencionó que uno de los principales retos como sede de este proyecto musical ha sido adecuar el espacio para recibir a más de 30 mil personas.

"Siempre que se logra convocar a una cantidad grande de personas es todo un desafío porque hay que buscar la producción adecuada y hasta el más mínimo detalle", enfatizó.

El Festival Corona Capital Guadalajara es uno de los eventos más esperados del año no sólo por ser la primera entrega, sino también por el line up y headliner del mismo.

The Killers, Alanis Morissette, el DJ Robin Schulz y el escocés David Byrne son la punta de lanza del cartel musical que también se complementa con Alison Wonderland, Cut Copy, Matt and Kim, Anna Lunoe, Poolside, Tennis, Penguin Prison...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR