Toma EMP control de la Cámara baja

AutorArmando Estrop y Claudia Salazar

El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó el control de los accesos al salón de plenos de la Cámara de Diputados.

Cuando faltan 14 días para la toma de posesión del Presidente electo, Felipe Calderón, el operativo de seguridad anunciado por la Mesa Directiva inició ayer con el resguardo del edificio que alberga el salón de plenos.

Las dos puertas del edificio "A" que dan a la explanada del recinto legislativo fueron cerradas con candados y son custodiadas por elementos del EMP, y los pasillos que dan a estos accesos también son parte del recorrido constante de los agentes.

También está cerrada la entrada interna que da al vestíbulo, donde se ubica la puerta de cristal que da al recinto parlamentario, y fue restringida la circulación de la prensa y de trabajadores.

Las medidas de seguridad llegaron al extremo de quitar al personal de mantenimiento el juego de llaves que utilizan para sus labores de limpieza de oficinas y el pleno.

Afuera se instalaron vallas entre los edificios los edificios "B" y "C", que hacen un camino del helipuerto a una de las puertas del edificio "A", para llegar al pleno por la parte conocida como "trasbanderas", en la parte posterior de la Mesa Directiva.

El camino de vallas podría ser una alternativa para el arribo de Felipe Calderón o del Presidente Vicente Fox, en caso de que llegaran por aire a la Cámara baja.

Las medidas de seguridad se reforzaron durante la madrugada del jueves, cuando se cerraron las puertas del edificio "A".

Esto coincidió con la realización ayer del foro nacional "Defensa del Patrimonio Energético", convocado por los partidos del Frente Amplio Progresista.

El evento programado en el Salón Legisladores, ubicado en el edificio "A", fue cambiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR