Toma Derek Jeter último turno al bat

FLORIDA.- PARA DEREK Jeter, fue sólo otro día de preparación para la pretemporada. En un campo de ligas menores de los Yanquis en Florida, realizó la práctica de bateo, fildeó roletazos y conversó con los compañeros.

Luego, se marchó en su Mercedes, sin dar indicio alguno de que estaba por anunciar su retiro.

Horas después alertó al mundo deportivo: La próxima temporada será la última que juegue en las Grandes Ligas.

"Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió el capitán de Nueva York ayer, en una larga carta difundida mediante su perfil de Facebook.

"Le saqué el jugo al máximo a mi vida como pelotero, y no tengo nada que lamentar".

No era un secreto que el campocorto de los Yanquis se aproximaba a los 40 años y con ello al ocaso de su carrera, particularmente después de que las lesiones lo aquejaron en la campaña anterior. Pero el anuncio tomó a muchos por sorpresa.

De hecho, algunas personas se preguntaron si algún ciberpirata se había apoderado de la cuenta en Facebook. Pero se confirmó que uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas dirá pronto adiós.

El torpedero de 39 años campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.

Jeter es el último eslabón entre el plantel actual de los Yanquis y los equipos que ganaron tres coronas consecutivas entre 1998 y 2000.

"El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones, y me di cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR