Toma tu curso

AutorDiana Gutiérrez, Clarisa Anell y Noé Sotelo

Termina el año y es tiempo de preguntarte si muchos de tus proyectos se quedaron pendientes, aprovecha que inicia el 2012, y con él, las inscripciones a distintos talleres y cursos. Si quieres volverte un experto en cine, arte o teatro, escribir un libro, aprender a bailar o cocinar, o hasta formar tu propia banda, aquí te decimos en qué actividades poner la mira.

CINE

Más allá de ser una forma de entretenimiento, el cine es una disciplina artística que muchas veces requiere de conocimientos específicos para apreciarlo mejor. Si tomas alguno de estos talleres, es posible que disfrutes más de las películas o que se te despierte el gusanito creativo.

Cinefilias

Sus cursos tienen varias ventajas: los grupos son reducidos, el ambiente es bueno, las clases son prácticas y sus docentes, por lo general, son profesionales en activo.

El taller de Guión es impartido por la guionista Beatriz Novaro (a partir del Sá 4 de febrero); y el de Realización por el editor y realizador Sigfrido Barjau (inicia Sá 11 de febrero). No requieres formación previa en el Séptimo arte.

Francisco Sosa 29, Coyoacán / Informes: 5658-4455

CUEC

Es considerada la escuela de cine más antigua de América Latina. Por sus instalaciones han pasado el cineasta Jorge Fons y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.

En el curso preparatorio de Juan Antonio De la Riva (arranca el lunes 16 de enero) se estudia la historia, el lenguaje y los géneros del cine; ideal para quienes se inician en ese mundo. Y para los clavados en el tema: el curso de Dirección empieza el miércoles 18 de enero.

Adolfo Prieto 721, Del Valle / Informes: 5682-6195 ext. 112 ó en www.cuec.unam.mx

Taller de guión con Michael Rowe

Lo más atractivo de esta alternativa es el maestro: Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima Año bisiesto (2010).

El curso está diseñado para que escribas el guión de un largometraje en dos meses "si le chambeas", como dice su publicidad. Además, puedes tomar clases vía Skype.

Lugar por definir en la Roma / A partir del Ma 10 de enero: Ma de 18:00 a 21:00 horas / $5000 por ocho sesiones / Informes: 04455-2786-2312 de Lu a Vi

APLICA LO APRENDIDO

Acércate a las diferentes sedes alternas que tendrá la Cineteca Nacional debido a la suspensión de sus actividades por ampliación a partir del 16 de enero, donde se programarán películas de autor y ciclos; los cuales suelen ser más complejos que el cine exhibido en salas comerciales.

CCUT Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco / www.tlatelolco.unam.mx / $30. Cinemanía Plaza Loreto, Av. Revolución y Río de Magdalena / www.cinemanias.com.mx / $45 Cine Lido Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, Condesa / www.cinetecanacional.net / $40

+ ¡A BAILAR!

Artium Dance Center Ballet, jazz, hip hop, bailes de salón y danzas tradicionales con atención personalizada de bailarines profesionales. No se requieren conocimientos previos.

Sagredo 135, San José Insurgentes / A partir del 2 de enero / Inscripción $200 y $600 mensuales / Informes: 5543-5886 o en www.artiumdance.com.

Salsafición Especializados en Rueda de casino, modalidad de salsa cubana. Además de encontrar tu propio ritmo, conocerás personas, pues no es necesario acudir con pareja.

La Camelia, Madero 3, San Ángel / A partir del 7 de enero: Lu y Mi de 10:00 a 19:00, 19:00 a 20:00 horas (todos los niveles)/ 1 clase $100, 4 clases $360 y 8 clases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR