Toma Colima su tiempo

AutorEsaú López

Corresponsal

COLIMA.- Con un conteo lento de las casillas electorales en Colima, no hay nada definido.

Hasta las 1:30 horas de hoy, el Instituto Electoral del Estado (IEE), contabilizó el 62.6 por ciento del total de casillas.

En conteo tenía 470 casillas computadas de las 750 de la entidad.

Así, el PRI dominaba los resultados en siete Alcaldías: Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtla- huacán, Minatitlán y Tecomán.

En tanto que el PAN dominaba la votación de los Municipios de Comala, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En cuanto a las diputaciones locales, el PRI mantenía una ventaja en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 10, 14, 15 y 16.

En tanto que el blanquiazul se mantenía con ventaja electoral en los distritos 2, 7, 8, 11, 12 y 13.

Mario Hernández Briceño, consejero presidente del IEE, afirmó que con el número de casillas computadas no era posible, hasta ayer, afirmar el triunfo de candidato alguno, por lo que pidió esperar a las primeras horas de hoy para poder contar con un margen mayor de votos computados.

En tanto que en la votación federal de los candidatos al Senado de la República, la fórmula del PAN, conformada por Martha Sosa Govea y Jesús Dueñas Llerenas, aventajaba por más de 3 mil votos a sus contrincantes del PRI, Hilda Ceballos de Moreno y Rogelio Rueda Sánchez.

Para las dos diputaciones federales de los distritos uno y dos de Colima, Nabor Ochoa López y Esmeralda Cárdenas del PAN, contaban con mayor número de votos que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR