Toma Cañedo América

AutorGilberto Vargas

A menos de una semana de cambiar de técnico, el América optó por un nuevo presidente.

Guillermo Cañedo White, quien encabezaba el Comité de Reestructuración de la entidad azulcrema, tomó ayer el mando del equipo en sustitución de Javier Pérez Teuffer, quien se hará cargo del proyecto de la institución en Estados Unidos.

Además de la designación de Cañedo White y de las confirmaciones de Fernando Pérez Gavilán como vicepresidente ejecutivo y Eduardo del Villar como vicepresidente de operaciones, Manuel Lapuente asumió el cargo de vicepresidente deportivo del conjunto.

Tanto Lapuente como Luis Roberto Alves "Zague", director deportivo, comentaron ayer en sendas conversaciones telefónicas que no podían hablar sobre los movimientos en la directiva.

El miércoles pasado, el alto mando del América destituyó al argentino Oscar Ruggeri de la dirección técnica, sustituyéndolo con Mario Carrillo, cuyo primer resultado en el banquillo azulcrema fue una derrota 4-1 ante el Necaxa, el sábado pasado en Aguascalientes. A continuación de ese encuentro, Lapuente visitó a Carrillo en el vestidor, lo mismo que Guillermo Cañedo White.

"Agradecemos al Lic. Javier Pérez Teuffer su dedicación y profesionalismo, y le deseamos mucha suerte en sus nuevos retos", dice a la letra el boletín de prensa en que el conjunto informó ayer del cambio de mando. "El Club América y toda la afición nos quedamos en el corazón con el campeonato obtenido bajo su liderazgo después de 13 años de sequía".

Pérez Teuffer será objeto de un homenaje por parte de la directiva americanista el próximo 17 de octubre, cuando las Aguilas reciban a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca. El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, le entregará una réplica del trofeo de campeones del Verano 2002 en la ceremonia.

Javier Pérez Teuffer tomó la presidencia del América en 1999. Bajo su tutela, las Aguilas conquistaron el título del Torneo de Verano 2002 y alcanzaron las Semifinales en la Copa Libertadores en el 2000 y el 2002. En el siguiente torneo fueron Superlíderes pero cayeron en la primera ronda de la Liguilla ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR