Toma las aguas

AutorDiego Martínez

Es junio y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.

Y esto debe ser motivo para mantenernos en forma, y si es posible integrar a los niños a la actividad.

La rutina recomendada para este mes es meterse a la natación, pues un alto porcentaje de personas aprovechan las llamadas vacaciones largas para darse una escapada a la playa.

En caso de que no vayas a salir de la ciudad puedes buscar una escuela de nado cercana o una alberca, en la que de preferencia puedas acudir con tus pequeños, pues ellos también necesitarán ir calentando motores para un chapuzón.

La idea es que el adulto nade tres veces a la semana.

La rutina estará dividida para lunes, miércoles y viernes. No es necesario llevar más allá la maquinaria para no provocar alguna lesión o demasiado cansancio, considerando que el trabajo en la alberca cansa verdaderamente.

Ahora, la rutina podría alargarse a cuatro días, aunque lo recomendable es darle un poco de descanso al cuerpo durante el fin de semana.

Se sugiere aprovechar también los días libres, principalmente el martes y el jueves para activarse con algo diferente, de preferencia fuera de la alberca.

Quizá salir a correr unos 3 o 5 kilómetros, y de paso sacar a los niños a que se diviertan un poco también, ya sea visitando un parque o paseando a la mascota para que los acompañe a trotar un poco.

Cada día la natación incluiría diferentes estilos, y el tiempo estimado diario de actividad contempla alrededor de 45 minutos, siempre realizando el calentamiento respectivo y después brindando una pequeña recuperación al cuerpo, además de tomar breves descansos entre las series.

FRUTA RECOMENDADA

LA CIRUELA

Esta fruta protege ante problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de formación de coágulos, ricas en antioxidantes y confabulan para una piel sana. Además son diuréticas y evitan la retención de líquidos.

LA RUTINA

JUNIO

Primer semana (Del 1 al 4 de junio de 2017)

La recomendación es arrancar el mes, de preferencia el jueves 1 y si es posible el sábado, con la actividad de trote.

Salir a correr lentamente por espacio de 40 minutos, depende como ande tu condición física, para soltar el cuerpo, ya que a partir de la segunda semana arrancará la rutina dentro de la alberca.

Si es posible podríamos aprovechar el viernes 3 de junio para entrar a la alberca y soltar un poco el cuerpo, más si llevas tiempo sin practicar la natación.

Con realizar algunos movimientos en el interior de la piscina, y trazos cortos con estilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR