Toma 30 minutos ¡abordar el Metro!

El abordar uno de los vagones del Metro se convierte en todo un suplicio a diario para miles de personas.

Debido a la gran cantidad de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es necesario realizar filtros y retenes antes de que la gente llegue al andén para abordar un tren.

Tan sólo el pasar por el paradero de Indios Verdes hasta el andén puede llevar 20 minutos y el abordar uno de los trenes tarda hasta 10 minutos más.

No obstante, a ello se le suma el confinamiento a lo largo de los pasillos, los empujones para abordar el tren y la saturación dentro de éste.

A las 8:00 horas, el trayecto en la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad puede tomar hasta 72 minutos, es decir, un promedio de 3 minutos y medio por estación.

En total, un usuario puede invertir en el traslado una hora con 42 minutos, después de las 11:00 horas el mismo traslado en la Línea 3 dura sólo 40 minutos.

Durante diversos recorridos realizados por METRO, se constató que en la terminal Indios Verdes los trenes se quedan parados repletos de gente y por desesperación la gente sube a ellos a base de empujones.

"Tú como ya te subiste. Si no te gusta vete en taxi, ¿crees que el Metro sólo es para ti?", reclamaba Ricardo.

En hora pico del viernes 28 de noviembre, el tren se detuvo por espacio de 2 minutos en las estaciones Potrero, La Raza, Guerrero, Hidalgo, Niños Héroes, Hospital General, Zapata y Copilco.

Los chiflidos, reclamos y golpeteos a las paredes del vagón que daban los usuarios acrecentaban en cada una de las estaciones.

En Guerrero, la aglomeración de gente es tal que no permiten bajar a los usuarios, pues los que esperan subir empujan una vez que se abren las puertas y se meten a la fuerza.

"Son pruebas de habilidades", dice uno de los pasajeros mientras coloca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR