Tom Hanks se estrena en cine como capitán heroico

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Para el capitán Richard Phillips dar su vida a cambio de la de los pasajeros que viajaban en la embarcación que el tripulaba no es un acto heroico, sino un acto de humanidad que no obstante agradece llegue este mes a las carteleras mexicanas de la mano de Tom Hanks.

"Yo era responsable de la embarcación por lo tanto yo era responsable de las vidas que viajaban conmigo", señaló Phillips en su vista a México, previo al estreno de la cinta "Capitán Phillips".

Este viejo lobo de mar como él se define fue titular en los medios hace más de dos años luego de ser secuestrado por unos piratas somalíes en su buque mercante en el que además iban civiles lo cual orillo a este capitán a quedarse solo con sus captores hasta que el presidente de Estados Unidos dio órdenes de rescatarlo, tarea que llevó cinco días.

"Fue una experiencia difícil, me marcó para siempre, creo que nadie de los que vivimos esta experiencia volvió a ser el mismo", indicó.

Tras este feliz desenlace Hollywood no tardó en ponerle la mira a este heroica historia y para ello contrato a Paul Greengras para llevar esta aventura marítima al cine de la mano de Tom Hanks, hecho que Phillips reconoce nunca imagino que sucediera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR