Y para Tom... ¡un auuuto!

VARSOVIA.- La ciudad polaca de Bielsko-Biala quiere regalar a Tom Hanks un Fiat 126, un pequeño utilitario producido en 1974 en esa localidad y muy popular en la Polonia comunista, después de que el actor publicase el año pasado una foto junto a ese modelo y bromease escribiendo que tenía nuevo coche.

El vehículo fue adquirido este pasado fin de semana en Suwalki (noreste de Polonia) por 8 mil 500 zlotys (algo más de 2 mil euros) gracias al donativo de Rafal Sonik, piloto de rally en la categoría de cuatriciclos y primer polaco en ganar el rally Dakar, explicó la portavoz de esta iniciativa, Monika Jaskólska.

El coche ya se encuentra en Bielsko-Biala, donde un taller local se ha comprometido a restaurarlo gratuitamente para hacérselo llegar al actor como nuevo.

La restauración, a base de piezas originales, tiene un costo estimado de entre 30 mil y 40 mil zloty (entre unos 7 mil 100 y 9 mil 500 euros).

La iniciativa arrancó el pasado otoño, cuando el actor publicó en su cuenta de la red social Instagram una foto junto a un pequeño Fiat 126 y el texto: "¡Entusiasmado con mi nuevo coche!".

Hanks, conocido aficionado a los autos, se hizo esa fotografía durante una visita a Budapest, aunque este modelo de Fiat es especialmente popular en Polonia, donde fue el coche más vendido durante gran parte del comunismo y todavía hoy se puede ver circulando por las carreteras polacas.

"No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR