TOLVANERA / Una de princesas

AutorRoberto Zamarripa

"Lo bueno: Las bocinas de la alerta sísmica sí sirven. Lo malo: Se perdió Rosa Natalia. Lo peor: No la manden a buscar a la media noche". (Tuit en la madrugada del pasado miércoles 9).

El amargo despertar de millones de capitalinos, con la activación errónea del Sistema de Altavoces del Gobierno de la Ciudad de México en los primeros minutos del miércoles 9, trepó a la una de la madrugada a trending topic en twitter.

"¿Qué sigue? ¿La canción del chikunguña en las bocinas de la alertasísmica?", tuiteó uno. "Dice la Señora de la #AlertaSísmica que si alguien sabe cuándo depositan el aguinaldo?", urgió otro. "Sería venganza de @ManceraMiguelMX por darle el NO a su consulta", insinuó un visionario.

Fue hasta el mediodía del miércoles que el Gobierno de la Ciudad de México emitió por tuit la explicación oficial: "A las 00:12 hrs de hoy, el Sistema de Altavoces de @ciudad_segura emitió mensaje fuera de horario para localizar a una persona extraviada".

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se enteró de este banal incidente en el Golfo Pérsico. Igual, hasta allá le avisaron el domingo anterior que había perdido la consulta del Corredor Chapultepec. Y supo en Dubai de la aprobación de la reforma que creará la Ciudad de México con la elección de una Asamblea Constituyente en junio de 2016... aunque las encuestas den al partido de Mancera escasas posibilidades de triunfo electoral.

Mancera acudió a Dubai para reunirse con la princesa Haya Bint Al Hussein, hija del Rey Hussein de Jordania, casada desde 2004 con el Jeque Mohammed, a quien invitó para conocer la Ciudad de México. Antes de Dubai, Mancera fue a la COP21, cumbre del medio ambiente, en

París, donde seguramente explicó que el insoportable tráfico en la ciudad que gobierna no ha incrementado la contaminación urbana ni el malhumor de los capitalinos.

Luego fue a Kuwait a recoger un tomógrafo que les debían los árabes desde la época de Marcelo Ebrard; terminó su intensísima gira en Dubai con la princesa.

Sería injusto achacarle a Mancera asuntos tan baladíes como la activación de una alerta a deshoras. Aunque tal parece que puede más el sueño de la candidatura que la obligación de la Jefatura. "Ahorita vengo, voy a Dubai a ver a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR