Toluca: Médicos y mecánicos

AutorInti Vargas

Ambulancias que constantemente se descomponen o que deben ser reparadas por los mismos paramédicos son los principales problemas que enfrenta la Delegación Toluca de la Cruz Roja.

Para atender a gran parte de la población del Valle de Toluca, la institución tiene cinco unidades útiles, que por el trabajo al que son sometidas presentan a menudo averías mecánicas.

"Nuestra principal necesidad es la renovación del parque vehicular, es un parque que ya está trabajado", comentó Pablo de Jesús Moreno, jefe de cuerpo de la institución.

Si se considera que la velocidad promedio de una ambulancia en la ciudad es de 80 kilómetros por hora, las fallas mecánicas representan un riesgo para los socorristas, el paciente y la misma ciudadanía.

"Es muy importante el estado de las ambulancias para llegar, pero sobre todo para brindar seguridad a quienes se involucran con una catástrofe", explicó Moreno, quien aclaró que hace 6 años no registran accidentes graves.

Miguel Angel García, paramédico de la institución, expresó que además de las deficiencias mecánicas, hay carencias de materiales de uso cotidiano.

"Material que debería desecharse, nosotros tenemos que reusarlo, porque no tenemos la infraestructura y gastar el dinero desechándolo, entonces lo usamos y usamos hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR