Toluca consigue du primer triunfo de la campaña

TOLUCA, Méx., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Con doblete de Pablo Velázquez y polémica incluida por un penal “regalado”, el Toluca logró este domingo su primer triunfo del torneo al derrotar por 2-1 a unos Pumas que siguen mal enrachados y cuya afición ya pide a gritos la salida de José Luis Trejo.

El arranque fue sumamente dinámico, debido a la necesidad de triunfo de ambas escuadras. Los primeros en avisar de peligro fueron los visitantes, al minuto 5 con disparo de media distancia de Daniel Ludueña; sin embargo, el envío terminó por encima del marco de Alfredo Talavera.

La respuesta llegó tan sólo tres minutos después con llegada de Emilio Orrantia, quien también probó de media distancia, aunque el envío resultó fuera del marco defendido por Alejandro “El Pikolín” Palacios.

Corría el minuto 26 cuando Pablo Velázquez mandó la pelota a Lucas Lobos, quien se dejó caer en el área y el silbante Fabricio Morales se inventó una pena máxima, la cual fue cobrada por “El Portaaviones” para el 1-0.

Pero el festejo no duró nada y es que al minuto 29, en un centro magistral a balón parado, Emanuel Ludueña conectó con Matías Britos, quien de cabeza logró el empate 1-1.

A raíz de las anotaciones, el futbol emocionante regresó a la cancha del estadio Nemesio Diez; sin embargo, cerca de la conclusión de los primeros 45 minutos el paraguayo Édgar Benítez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, la primera por reclamaciones y la segunda a raíz de una fuerte entrada a Darío Verón.

Con un hombre menos los choriceros se fueron al descanso.

En el complemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR