Tolerarán mascotas en parque

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.-Tras la queja de vecinos por la prohibición de la entrada a mascotas al Parque La Pilita, en este Pueblo Mágico, el Ayuntamiento detalló que buscará regular la entrada de animales siempre y cuando los dueños de las mascotas las controlen.

Gildardo Quiroz, director de Servicios Públicos del Municipio de Metepec, detalló que el reglamento colocado en una placa de metal afuera del parque, fue realizado debido a dos quejas interpuestas por parte de varios vecinos que sufrieron agresiones leves de dos perros de raza grande.

"Hemos tenido algunos reportes de vecinos de ahí de La Pila que van a correr, que llevan a sus niños, sobre algunos ciudadanos que llevan perros de razas que son un poco agresivas, peligrosas, entonces derivado de estos reclamos, en realidad sólo aceleramos colocarlo", dijo el funcionario municipal.

"Es más bien que la gente se concientice de que tú puedes ocupar, pero tienes que ocupar con cierto consciencia hacia los demás, yo he visto pastor alemán y pit bull ahí, que no los llevan con bozal, con correa y eso ha provocado dos incidentes".

De acuerdo con el director de Servicios Públicos 4 de 41 parques del municipio ya tienen reglamento de uso, por su gran demanda por parte de los habitantes, los cuales son: La Pilita, Hípico, La Providencia y Pilares.

Para evitar conflicto entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR