Tolerancia cero para el Clásico

GUADALAJARA, Jal., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Es un partido de alto riesgo. Es una administración que recién acaba de tomar la alcaldía de Guadalajara. Por eso, no se dejará nada al azar. El operativo para cuidar el clásico tapatío del sábado, entre Atlas y Chivas del Guadalajara, contará con la participación de 2 mil efectivos para evitar que aparezca la violencia en el estadio Jalisco.

Las últimas veces que estos equipos se vieron las caras en dicho inmueble, actos vandálicos opacaron el espectáculo futbolístico. Basta recordar el más reciente enfrentamiento, cuando el Guadalajara goleó 4-1 a los Rojinegros, en cuartos de final del Apertura 2015 y los barristas de los Zorros invadieron el campo, además de protagonizar un enfrentamiento con la policía.

Por eso, operativos anteriores que llegaban a tener participación de entre 800 y mil efectivos son insuficientes. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, junto con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunciaron una intervención sin precedentes por parte de las autoridades.

Serán 900 policías municipales, 600 agentes de seguridad privada, 300 de la policía estatal y 200 antimotines para custodiar el Coloso de la Calzada Independencia, en un operativo que arrancará desde la noche del viernes (22:00). Incluirá el cierre de varias calles, estrictos filtros de ingreso a la periferia.

“Habrá tolerancia cero, pero más que eso, buscamos que todo sea preventivo y las cosas salgan bien. El Clásico tiene que volver a ser un evento en el que lo único que exista sea felicidad y para eso debemos hacer nuestra parte”, explicó Alfaro.

Queremos trabajar en una agenda que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR