Toleran obra irregular

AutorMartín Aquino

De nada sirvió que autoridades clausuraran la construcción de un Centro Comercial en Zapopan, pues la obra, cuyo representante legal es un ex funcionario, sigue ejecutándose pese a no tener licencia.

El proyecto que se desarrolla sobre Avenida Aviación 2197, en la Colonia San Juan de Ocotlán, se ubica en un predio registrado ante Catastro a nombre de Francisco del Toro Magallón, sin embargo, el representante es Santiago Silva González Luna, quien fuera jefe de la Unidad Departamental de Adquisiciones de Bienes y Servicios hasta el 31 de octubre del 2015, en el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio, el inmueble que se edifica será de 720 metros cuadrados, de los cuales, ya se erigieron 360 de manera irregular.

El titular de esa dependencia, Luis David González, aseguró que la obra anómala fue detectada a mediados de febrero, pero tras encuentros infructíferos con Silva González Luna, se clausuró el 16 de marzo, con el acta 28/85.

Pese a ello, el martes pasado MURAL constató que continuó la construcción, pues hubo personas y maquinaria operando.

Según González, personal a su cargo ya monitorea la obra para evitar que siga en actividad.

"Si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR