Toleran gasolinera irregular

AutorGilberto Franco

El Ayuntamiento de Zapopan permite la construcción de una gasolinera irregular en Avenida Patria y Ricardo Guiraldes, la cual no cuenta con licencia de edificación para estación de servicio.

De acuerdo con información que se obtuvo a través de la Ley de Transparencia, la obra tiene una licencia de edificación para giro comercial y fue autorizada el 5 de agosto del 2010 por la Dirección de Control y Ordenamiento Territorial de Zapopan.

Paulo Assad, titular de la dependencia, dijo que la licencia ampara edificar un local comercial y no una gasolinera Sin embargo, en los planos que fueron autorizados por Obras Públicas, se advierte que lo que se construye es una gasolinera, ya que se incluye equipamiento como rejillas pluviales y aceitosas, pozo de absorción, cuarto de máquinas y cuarto de sucios para almacenar aceites, estopa y musgo. Además, la empresa promovente se llama Autoservicio Red Gas SA de CV.

MURAL posee copias de oficios en los que las direcciones de Ecología y Protección Civil manifiestan que no existe ningún dictamen emitido para la instalación de una gasolinera en esa zona.

Según el dictamen de trazos, usos y destinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR