Toleran cebo de los tiaguis

Guadalajara.- Mientras los restaurantes están sujetos a normas para el manejo de residuos, el Ayuntamiento de Guadalajara tolera las descargas en el tianguis de San Judas, que se instala en Colinas de la Normal.

De acuerdo con el Artículo 45 del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Municipio, todo residuo sólido que produzcan comercios, restaurantes o similares, debe ser transportado por los titulares de esos giros a los sitios de disposición final autorizados. En 2017, el Ayuntamiento clausuró un negocio y multó a 155 por irregularidades en las descargas de drenaje.

Sin embargo, en el "Tianguis Modelo" que se instala sobre Calle Paseo de Los Filósofos, entre Diego Rivera y Avenida de los Científicos, expendedores tiran grasas y residuos a las coladeras sin ser sancionados, acusó Arturo de la Torre, presidente de colonos.

"Los tianguistas en Diego Rivera y Filósofos taparon una coladera, olía a puro cebo, (los del Siapa) duraron dos días destapándolo", señaló.

"El cebo lo avientan (a las alcantarillas), a dos cuadras, en Rufino Tamayo y Filósofos, los que venden el pozole, agarran y ponen también todos los desperdicios en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR