Toleran caos vial en Tianguis del Sol

AutorJonathan Compton

¡Pásele! ¡Llévelo! En medio del desorden vial.

La escena se repite tres veces a la semana por Avenida Copérnico, afuera del Tianguis del Sol: automóviles en doble y hasta triple fila de clientes o comerciantes que cargan o descargan materias y utensilios.

Hay quienes incluso se ponen en batería o completamente atravesados por la vía, a un costado o encima del camellón.

En las avenidas Tepeyac y Moctezuma se repite la falta. Los vehículos se alinean, invadiendo la banqueta con tal de ahorrarse los 15 pesos que cuesta el estacionamiento del mercado.

Tras varios recorridos realizados por MURAL se constató la ausencia de agentes de la Dirección de Movilidad de Zapopan. Lo que sí hay son algunos apartalugares que aprovechan la desatención municipal.

Todo el frente de la popular zona comercial no debería contar con un solo coche afuera, ya que el machuelo está pintado de amarillo y hay señalética vertical prohibitiva.

"Nada más voy a comprar algo rápido", dice una mujer que, apurada, deja su coche mal estacionado.

Entre las 12:00 y las 16:00 horas, los miércoles, viernes y domingos se atora la circulación por toda la cuadra, pues sólo queda uno o dos carriles disponibles al tránsito.

Los reportes en redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR