Toleran obstrucción de vías

AutorREFORMA / STAFF

ATIZAPÁN.- Al menos 152 puestos ambulantes y anuncios publicitarios obstruyen cuatro vías principales de este municipio.

En Boulevard Adolfo López Mateos, en el tramo que va de la Avenida de la Piedra a Avenida del Parque, se contabilizaron 14 puestos ambulantes y semifijos en aceras, seis en puentes peatonales y 33 anuncios publicitarios que obstruyen tanto banquetas como el arroyo vehicular.

"Yo que traigo bebés, sí es muy molesto porque nos pueden atropellar, tenemos que rodear por abajo y con el peligro de que está pasando el transporte", consideró Margarita González, quien transita habitualmente por la vía.

En el Boulevard Ignacio Zaragoza, de Avenida Los Pájaros al Bulevar Cuautitlán Izcalli-Atizapán, hay 22 puestos ambulantes y semifijos, así como 35 anuncios que obstruyen banquetas. Además hay cinco anuncios más que obstruyen los carriles de la vía.

En Calzada de San Mateo, de Avenida Hidalgo a Paseo de los Gigantes, se contabilizaron 27 obstáculos que impiden el libre paso en calles y banquetas.

Los principales giros de los puestos semifijos son comida y servicios de mecánica automotriz.

"Ponle que los puestos de los tacos no obstruyan, pero llega gente con su familia, se arrima la silla, comen ahí, y tienes que pedir permiso o bajarte de la banqueta para pasar", señaló Alfredo Macías, quien habitualmente transita por Calzada San Mateo.

En Calzada de los Jinetes, de Arboledas de la Hacienda a Parque de los Niños, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR