Tolera Naucalpan el cierre de calles

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Pese a que desde octubre de 2014 la Alcaldía determinó que el enrejado de calles en San Mateo violaba la ley, hay tres vialidades que continúan bloqueadas.

Vecinos inconformes con el cierre de Magnolias, Maple y Callejón de Piñón, realizado por otros colonos, mostraron documentos en los que el Director de Desarrollo Urbano municipal, José Argueta, les informa que no existe permiso para colocar las rejas.

"Se turnó dictamen técnico a la Coordinación Jurídica para que se inicie Procedimiento Administrativo Común a quien resulte responsable de la instalación de rejas en la calle Magnolias, ya que no cuentan con permiso correspondiente para su instalación", señala el oficio DGDU/7246/2014 fechado el 24 de octubre y firmado por Argueta.

En septiembre, el Consejo de Participación Ciudadana de Prados de San Mateo, que preside Patricia Ramos, colocó una reja en el cruce de Magnolias y Avenida San Miguel; tiene un acceso peatonal, pero los autos ya no pueden circular por ahí.

Los inconformes, de Jardines de San Mateo, acusan que esa vía permitía llegar a áreas comunes y a la Avenida López Mateos.

Ahora, debe dar un rodeo o circular por la Avenida San Miguel, que frecuentemente padece saturación vehicular.

"Nos afecta mucho porque siempre habían pasado por ahí los vehículos, es el paso de San Mateo hacia la iglesia, el parque, la tintorería, la secundaria Leandro Valle, ahora hay que dar una vueltesota o tomar avenida San Miguel y es un tráfico tremendo para llegar a la López Mateos", dijo el vecino Roberto Quezada.

La responsable del cierre, Patricia Ramos, aseguró tener el respaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR