Tolera Izcalli hospital ilegal

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- Pese a que la Alcaldía suspendió en al menos tres ocasiones la obra de ampliación del Hospital Jardín, éste violó los sellos e incluso comenzó a operar.

Se trata de un nosocomio cuyo terreno, según el Instituto de la Función Registral del Edomex, pertenece a Ismael Del Moral, ex Alcalde suplente del Municipio y padre de la ex Alcaldesa Alejandra del Moral, actual directora de Bansefi.

El ex Edil se ha deslindado de la operación del nosocomio al aseverar que en 2007 lo traspasó a su hermana Patricia, aunque en el registro estatal no hay pruebas de ello.

El 29 de julio de 2014, Desarrollo Urbano municipal suspendió por tercera vez la construcción e inició un procedimiento administrativo que derivó en una orden de demolición de la obra, programada para el 27 de octubre de ese año.

Sin embargo, no se llevó a cabo pues en ese mes, representantes legales del nosocomio interpusieron un recurso de inconformidad ante la Primera Sindicatura del Municipio

En noviembre de 2014 personal de la Sindicatura refirió que en enero de 2015 emitiría una nueva valoración del caso y que en ella se tomaría en cuenta la violación de sellos.

Sin embargo, las obras continuaron y la ampliación ya opera.

Vecinos de Jardines del Alba, donde se hizo la obra, criticaron la violación al uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR