Diversión todoterreno

AutorFrancisco Márquez

ENVIADO

VERACRUZ.- Polaris posee una amplia gama vehículos todoterreno con tintes deportivos. La firma se ha especializado en desarrollos para entusiastas, con tecnologías avanzadas y manteniendo su carácter premium.

Su máximo exponente es el RZR, un side by side que realmente impresiona desde sus especificaciones técnicas.

RZR XP 1000 EPS fue uno de los modelos que la firma nos proporcionó para comprobar su desempeño y prestaciones.

Porta un motor ProStar EFI de 999 centímetros cúbicos, con 110 caballos de potencia con 70 libras-pie de torque a las 7 mil 500 revoluciones por minuto; su transmisión es automática.

Al abordar el RZR en las dunas de la playa Chachalacas en Veracruz, no se puede evitar sentir una gran emoción. Ajustamos el cinturón de seguridad y el asiento, alistándonos para salir.

En los primeros instantes medimos la capacidad de aceleración en el terreno tan particular, de igual manera la distancia para detenerlo. Con mayor velocidad, la estructura y el conjunto de la suspensión inician su trabajo.

La suspensión trasera se inspiró en las competencias, por lo que tiene un recorrido de 46 centímetros, en tanto que el de la delantera es de 40 centímetros. Con ello el golpeteo del cuerpo a bordo no es tan drástico. Con el espacio libre al suelo de 34.3 centímetros podemos librar diversos obstáculos sin problema alguno.

Recorriendo las dunas, notamos el trabajo que realiza el chasis en su conjunto, el cual en todo momento se siente resistente, lo que proporciona mayor confianza para acelerar y escalar por las pendientes.

Su dirección electrónica asistida, EPS, fue otro de los puntos favorables, ya que se muestra demasiado suave, lo que permite que quienes tienen poca experiencia en...

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