¡Todos vs. el huachicol!

AutorBenito Jiménez Erika

Tres poliductos de Pemex concentran el principal despliegue militar para evitar sabotajes y ordeñas, con 3 mil 100 efectivos entre soldados, marinos, policías estatales, ministeriales y agentes de seguridad de la empresa petrolera.

Estos son el Tuxpan-Azcapotzalco de 314 kilómetros el cual transporta gasolinas Premium, Magna y diésel con una capacidad aproximada de 180 mil barriles diarios.

El sistema de transporte atraviesa por los municipios de Tuxpan, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Coatzintla en Veracruz, los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan, Xicotepec, Huauchinango, Ahuazotepec y Zacatlán en Puebla.

Los municipios de Cuautepec, Tepeapulco y Tlanalapa en Hidalgo, los municipios de Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, Ecatepec y Tlalnepantla en el Estado de México, y las Alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La vigilancia de este poliducto es de al menos mil 800 elementos entre militares y civiles de distintas corporaciones estatales y de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex, que con el apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR