'Todos al suelo'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Las ráfagas de fusiles que portan tres individuos encapuchados sobresaltan a los comerciantes, peatones y pasajeros que se arremolinan para subir a una camioneta de transporte público.

Los delincuentes llegan a la escena del crimen en una camioneta blanca.

En cuanto empieza el tableteo se escuchó la voz de una señora que atiende un puesto de gorditas de manteca "¡Tírense al piso, chingao!".

Metros adelante de ella están los tres hombres encapuchados que disparan contra una camioneta Urvan, la cual está estacionada en la terminal de transporte de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en la calle Eduardo Melgarejo, de la colonia Caminos.

Los pasajeros que iban abordar la unidad de transporte de placas A-221-FHA se avientan al piso y con el pánico reflejado en sus rostros escuchan los tronidos cerca de ellos.

Algunas esquirlas de disparos pegan en la camioneta y caen cerca de donde se encuentran tirados.

La rafagueada duró poco más de un minuto. Los tres individuos se subieron a la camioneta blanca y enfilaron hacia el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

En los cristales y carrocería de la unidad del sitio Morelos, quedaron 29 agujeros, 22 de calibre R-15 y 7 de nueve milímetros.

La estación de transporte del sitio Morelos se ubica tan solo a dos cuadras del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla que desde hace dos años se ha convertido en una zona de guerra que es controlada por un grupo de la delincuencia organizada.

"Estuvo muy feo esto, todos nos tiramos al piso", dijo la señora del puesto de gorditas que media hora después del susto que vivió reinició con la venta de gorditas de flor de calabaza, chicharrón, pollo y chorizo.

Dos elementos del Ejército Mexicano que resguardaron la zona donde ocurrió el ataque, y en el que no hubo lesionados, llenaron una bolsa de estas memelas.

Un perito de la Fiscalía General de Justicia que participó en las diligencias explicó que en el ataque no hubo muertos ni heridos porque sólo fue un mensaje.

"Qué mensaje pudieron dar esas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR