“Todos quieren que se respeten las reglas”

Alberto Manzanero, enviadoPHOENIX, Arizona, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, prometió este viernes que realizará una exhaustiva investigación para encontrar la verdad sobre lo que ocurrió con los balones desinflados durante el partido de la final de la Conferencia Americana, entre Patriots de Nueva Inglaterra y Colts de Indianapolis.

La NFL informó que 11 de 12 pelotas fueron infladas con una presión menor a la que marca la norma durante ese partido y comisionó a Ted Wells, un prominente abogado, para descubrir cómo pudo ocurrir algo así a pesar del protocolo de custodia de los balones.

“Ted Wells han llevado una investigación exhaustiva, tomamos en serio cualquier cosa que pueda impactar la integridad del juego”, dijo Goodell.

“Nos concentramos en dos temas, porque había pelotas que no cumplían la reglas y necesitamos saber si fue un acto deliberado. Quiero enfatizar que no hemos hecho juicios y no comprometeremos la investigación con especulaciones. Cuando nos den el reporte, lo compartiremos públicamente”, aseguró.

Wells trabajó con la NFL para averiguar un escándalo por bullying en el que se vieron involucrados los Dolphins de Miami durante la temporada de 2013.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR