'Todos la queremos ganar'

AutorLuis Alberto Aguirre

Desde niño, Sergio Pérez soñaba con rodar en el circuito urbano del Principado de Mónaco.

El piloto mexicano no sólo cristalizó su sueño desde hace tiempo, sino que es el único mexicano en subir al podio de la mítica carrera en Montecarlo.

En 2010, "Checo" hizo sonar el Himno Nacional en Mónaco tras ganar la Feature Race de la GP2 Series. En mayo del año pasado, el mexicano regresó al podio, pero en la categoría reina, tras finalizar tercero en una dramática carrera ganada por Lewis Hamilton.

Fue sin duda uno de los logros más especiales para Sergio, quien goza al máximo de manejar en las estrechas calles de un circuito envuelto por el glamour, la historia y el constante peligro.

"Cuando piensas en Fórmula Uno, piensas en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era un niño, yo soñaba manejar en las famosas calles y cada año sigo sintiendo la emoción de correr ahí.

"Finalizar en el podio el año pasado muestra que todo es posible. Es una carrera única: el gran evento del año", dijo Pérez en un comunicado de Force India.

El tapatío no tendrá fácil repetir su histórica actuación.

Si bien en este trazado permite lucir más el manejo de los pilotos, el VJM10 de Force India no está para competirle a Ferrari, Mercedes o Red Bull en condiciones normales.

El año pasado, la presencia de la lluvia y la ejecución de la estrategia se conjuntaron para que el mexicano subiera al podio.

No obstante, Pérez tiene ante sí la oportunidad de llegar a 16 carreras consecutivas dentro de los puntos, lo que sería la octava mejor marca de la historia. De completar al menos el 90 por ciento de la carrera, Pérez llegaría a 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR